DISCOVER ha creado cuatro categorías para la actividad docente y ha clasificado estas 20 herramientas digitales en estas categorías. Esto os proporciona una manera rápida y sencilla para buscar y encontrar la mejor herramienta para la tarea que tenéis entre manos.


PREPARACIÓN

¡Fracasa al preparar y prepárate para fracasar! Sabemos que la preparación supone una gran parte de vuestro trabajo como formador de adultos. Es por ello por lo que hemos recopilado algunas de las mejores herramientas digitales para que os ayuden a investigar, reunir y seleccionar el contenido de vuestras formaciones y de vuestros materiales de aprendizaje. En esta categoría, hemos incluido algunas herramientas digitales muy útiles para encontrar y usar lecciones ya existentes creadas por otros formadores de Europa y de todo el mundo.

PRESENTACIÓN

En los últimos años ha habido un gran cambio hacia el aprendizaje en línea y la educación digital. ¿Sois nuevos en la enseñanza en línea? No temáis. Disponéis ya de un gran contenido y conocimiento educativo, todo lo que necesitáis ahora es una herramienta digital simple y fácil de utilizar para ayudaros a crear vuestra primera lección. Seleccionad la categoría Presentación para encontrar la herramienta más adecuada para vosotros.

INTERACCIÓN Y EVALUACIÓN

Los estudios muestran que los alumnos adultos prefieren la interacción y que son aprendices activos en lugar de receptores pasivos de información. La experiencia nos dice que la retroalimentación y la evaluación son cruciales para permitir que los alumnos evalúen su progreso y determinen áreas potenciales de mejora personal. La interacción y la evaluación promueven la autorreflexión, aumentan la retención de conocimientos y fomentan la discusión constructiva con los formadores u otros estudiantes en línea. En esta categoría, mostramos algunas herramientas digitales clave que pueden traer estos elementos en línea.

BIBLIOTECA DIGITAL

Un paso hacia la educación en línea significa pasar del almacenamiento de archivos físicos a los virtuales, pero las bibliotecas virtuales no son solo para el almacenamiento. Se pueden utilizar de forma creativa para fomentar la comunicación y la colaboración entre compañeros y actividades de aprendizaje basadas en problemas. Podéis obtener más información sobre las herramientas de esta categoría a continuación.