Los estudiantes adultos se caracterizan típicamente por su madurez, su confianza en sí mismos, su autonomía, su firme toma de decisiones y, en general, son más prácticos, multitarea, decididos, autodirigidos, experimentados y menos abiertos de mente y receptivos al cambio. Como todos los estudiantes, los adultos pueden preferir ciertos estilos de aprendizaje sobre otros. Nuestro kit de herramientas clasifica nuestras herramientas en cuatro de los estilos de aprendizaje más comunes.


ALUMNOS VISUALES 

Prefieren enfoques de aprendizaje que incluyan diagramas simples y fáciles de procesar o la palabra escrita. Las presentaciones, imágenes y gráficos de PowerPoint son muy útiles para estos estudiantes.

ALUMNOS AUDITIVOS

Estos alumnos procesan la palabra hablada mejor que la palabra escrita u otros formatos. Tienden a aprender mejor cuando escuchan las cosas. Disfrutan de un formato de conferencia de aprendizaje, que implique multimedia o debates.

ALUMNOS ESCRITORES 

Aquellos que tienden al aprendizaje de la letra impresa descubren que procesan y retienen mejor la información escribiéndola. Este tipo de alumnos suelen tomar muchas notas. A veces, nunca vuelven a leer las notas, ya que el proceso de escribirlas ha sido suficiente para ayudar a grabar su contenido en su mente.

ALUMNOS EXPERIMENTALES

Los alumnos prácticos, táctiles o interactivos deben hacer algo para aprenderlo. Es probable que eviten las instrucciones escritas y se sumerjan directamente en un intento práctico de resolverlo. Los ejercicios prácticos y los juegos de roles pueden resultar útiles para involucrar a este tipo de alumnos. Dar a las personas la flexibilidad de levantarse y moverse por el aula también ayuda a estos alumnos.